El tripartito de Ribadumia denuncia la desaparición de dos discos duros del Concello

También asegura que se han borrado los datos de los servidores, y pide al juzgado que citen a declarar a la exalcaldesa

23.04.2016 | 17:54

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ribadumia ha denunciado en el juzgado la supuesta sustracción de dos discos duros y el borrado de datos de los servidores informáticos de la administración. Así lo reveló ayer el gabinete de David Castro mediante un comunicado de prensa.
"A principios del presente 2016, con motivo de los trabajos de revisión informática necesarios para la actualización de la página web municipal y la contratación del sistema de grabación de los plenos, el equipo de gobierno se encontró de manera circunstancial con una serie de incidencias en los servidores informáticos que almacenan toda la información relacionada con la gestión administrativa del Concello", indican en dicho comunicado.
En Ribadumia gobierna desde junio pasado un tripartito formado por Independientes, con el alcalde David Castro a la cabeza, Somos Ribadumia y el PSOE. Según el escrito remitido ayer, la empresa que ha realizado la auditoría externa ha detectado varias presuntas irregularidades graves, como la imposibilidad de restaurar las copias de seguridad del servidor informático del Ayuntamiento en fechas anteriores al 12 de junio del año pasado (fecha en la que se consumó el cambio de gobierno municipal), a pesar de que el sistema estaba programado para conservarlas durante 894 días, lo que supone prácticamente tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine