El Concello de O Grove ha puesto en marcha la celebración de un taller de lengua portuguesa, actividad que se va a desarrollar el próximo viernes, a partir de las 19,30 horas, en la casa da cultura Manuel Lueiro Rey. El curso está organizado por el Servizo de Normalización Lingüística del Concello grovense, donde se pueden formalizar las inscripciones en el mismo.

El taller se va a desarrollar bajo el epígrafe "OPS! O português simples" y será totalmente gratuito y abierto al público en general. Será impartido por la Associaçom Galega da Língua (AGAL) en un formato de 100 minutos, en el que se fomentará la interacción con los participantes a través de vídeopresentaciones, internet, música y diversos contenidos audiovisuales.

El principal objetivo de esta acción formativa es poner en valor la lengua gallega, haciendo ver sus potencialidades y contrarrestando los prejuicios que la infravaloran, al tiempo que se les muestra a los participantes que el portugués es la sexta lengua más hablada en el mundo, oficial en cuatro continentes y ocho países. El taller pretende mostrar al alumnado que el gallego es una entrada privilegiada para acceder al mundo portugués y, además, hacerles ver la ventaja competitiva en el cuadro español y europeo. A ello se suma la gran cantidad de veraneantes portugueses que recibe O grove todos los años, por lo que el dominio de esa lengua puede favorecer las posibilidades laborales en el interior de la hostelería local.

Este taller inicial de lengua portuguesa se complementará con otro de un nivel más avanzado que está previsto impartir en el mismo lugar a comienzos del mes de junio.

Las personas interesadas deben inscribirse previamente en el Servizo de Normalización Lingüística del Concello de O Grove, enviando un correo electrónico al mail normalizacionlinguistica@concellodogrove.es, llamando al teléfono 986 733 190 o personalmente en la casa da cultura Manuel Lueiro Rey.