Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día del Libro

La literatura anda suelta por Vilagarcía

El Centro Comercial esconde 57 libros por la ciudad en una campaña de "bookcrossing"

Luis González y Sonia Outón presentaron la actividad. // Iñaki Abella

Medio centenar de libros andan sueltos por Vilagarcía y los afortunados que los encuentren podrán sumergirse en sus páginas, dejarse llevar por sus historias y fantasías y compartirlas, volviendo a liberar los ejemplares para que otros los descubran. Que un libro sea leído y releído cuantas más veces mejor es el espíritu de esta campaña de "bookcrossing" impulsada por el Centro Comercial Arousa, que ha conseguido reunir un total de 57 títulos, desde cuentos clásicos infantiles a "best sellers" como Stieg Larson o Ken Folett, pasando por adaptaciones de películas, atlas o ediciones fotográficas.

Autores de la talla de Valle-Inclán, Vicente Risco, o el Premio Nobel Camilo José Cela esperan desde la tarde de ayer a sus lectores escondidos en calles, plazas, parques y establecimientos del Centro Comercial, que irá dando pistas de los lugares en los que se esconden los ejemplares. Todos están marcados con un código y una pegatina que indica las pautas a seguir por quienes los encuentren. El director del Centro Comercial, Luis González de la Ballina, también insta a los afortunados "a que nos envíen fotos y comentarios de los libros a través de las redes sociales para hacer partícipe a toda la ciudadanía".

González de la Ballina presentó la actividad acompañado por la concejala de Cultura, Sonia Outón. Apeló al "verdadero espíritu del bookcrossing" para que la gente no se quede los ejemplares en propiedad, sino que vuelvan a liberarlos para "mantenerlos en movimiento y que vayan cambiando de manos". Ante la gran acogida de esta iniciativa, el director anunció que se instalará en la planta baja del Centro Comercial una mesa a modo de biblioteca. Outón, por su parte, hizo un llamamiento a los vilagarcianos para que "vayan en busca de los libros" ya que "la lectura es una parte fundamental del crecimiento personal del ser humano".

Compartir el artículo

stats