Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campo de Meis anima a las Anpa a ofertar el golf como actividad extraescolar

Monte Castrove llega a un acuerdo con los padres de Pontevedra y organiza un curso para profesores de Educación Física

Niños jugando al golf en el campo de Meis. // Iñaki Abella

La Fundación Monte Castrove quiere acercar el golf a los escolares. Para ello, han puesto en marcha dos nuevas iniciativas. Una consiste en un curso de golf para profesores de Educación Física, con la finalidad de que estos conozcan de cerca este deporte y lo incorporen a sus clases; y otra en la posibilidad de que las asociaciones de padres de alumnos oferten el golf como actividad extraescolar.

"Estamos llamando a las asociaciones de padres de alumnos de O Salnés pidiéndoles que valoren la posibilidad de introducir el golf en sus actividades extraescolares", explica el gerente del campo de golf, Joaquín López. Se trata de una actividad que ya oferta a día de hoy la federación de Anpas del municipio de Pontevedra. En este caso, está abierta a niños a partir de ocho años.

Los técnicos aseguran que el golf es un deporte con múltiples beneficios para los niños. Porque a pesar de su imagen de ejercicio estático, se trata de una actividad que obliga a los escolares a desarrollar fuerza, flexibilidad, estabilidad o coordinación, para mejorar la efectividad de sus golpes. Además, también actúa sobre la mente, pues a medida que avanza el juego, el niño deberá tomar una serie de decisiones para resolver de la mejor forma posible cada golpe.

Paciencia y constancia son dos de los valores que han de tener quienes practican golf, un deporte que también hace mucho hincapié en la cortesía y el "juego limpio". El ejercicio se practica al aire libre.

La relación educativa entre golf y escolares no es nueva en O Salnés, y de hecho varios ayuntamientos de la comarca tienen convenio con la Fundación Monte Castrove para la realización de cursos y talleres en el campo de Meis. Pero los responsables de la instalación deportiva quieren ahora ir un poco más allá.

El curso titulado "O golf no ámbito educativo" es un paso en ese sentido. Participan una veintena de profesores de Educación Física de colegios, aunque hubo que hacer una criba, pues inicialmente se anotaron más de 70 personas de toda la provincia. "Se escogieron los de los municipios más próximos al campo de golf", explica López.

Los ponentes son José Carlos Otero López, Luis Garrigós Villalba y Javier González Rodríguez, que tienen en común su experiencia como docentes, ya sea en la Universidad, en la Educación Secundaria o en el propio campo de golf.

En las clases, que se desarrollan en las instalaciones del Monte Castrove, se abordan desde los principios básicos y las reglas de este deporte, hasta las reglas de etiqueta que lo rodean.

Compartir el artículo

stats