La Consellería de Infraestructuras de la Xunta de Galicia convoca una jornada para el pago de los intereses de las expropiaciones que se acometieron para dos obras en Cambados y Ribadumia.

En el caso de la primera, se trata de la mejora de los accesos al polígono industrial de Sete Pías, en el lugar de A Grenla, y los propietarios están convocados en el Ayuntamiento para el 9 de mayo (lunes) entre las 11 y las 11,30 horas.

En lo que respecta a la obra de Ribadumia, los afectados son las personas que fueron expropiadas en su día para la construcción del nuevo puente sobre el río Umia, y a que efectos de la administración se ha denominado Variante de Ponte Arnelas. Los propietarios tienen que acudir al Concello también el 9 de mayo, pero en este caso entre las 12 y las 12,30 horas.

La relación de los bienes y derechos expropiados se encuentran a disposición de los interesados en los tablones de anuncios de los dos concellos.

Los dueños de las fincas tienen que acudir a ambas reuniones con sus documentos de identidad y propiedad, no admitiéndose representación salvo por medio de poder debidamente autorizado.

En caso de que la persona propietaria del bien expropiado ya hace fallecido, sus herederos deben acudir a las reuniones en el Ayuntamiento con la documentación que les identifique como nuevos dueños de la finca. En ambos casos, se trata del pago de unos intereses por obras que ya se acometieron la década pasada, pero que llevaban desde entonces pendientes de resolver.