El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó en la mañana de ayer el colegio de San Tomé, en Cambados, para analizar con los responsables municipales y del centro educativo las obras que se van a llevar próximamente a cabo en el mismo, y consistentes en la construcción de unos nuevos aseos para las ocho aulas de Infantil (de tres a seis años).

Coincidiendo con la visita, y dado que la puesta en marcha de estos nuevos baños hará que los actuales queden obsoletos, desde la dirección del colegio se pidió a Cores Tourís que analice la posibilidad técnica y económica de ampliar la biblioteca hacia el espacio que ocupan actualmente los aseos que quedarán obsoletos en cuanto estén listos de nuevos. Tourís se ha comprometido a estudiar esta petición del centro.

La Xunta invertirá entre 35.000 y 40.000 euros en la obra, con la que también colabora el Ayuntamiento de Cambados, pues aportará la mano de obra necesaria y se encargará de la conexión de la red de saneamiento a la nueva infraestructura del colegio. Representando al gobierno municipal estaban en la visita de Tourís el concejal de Educación, Víctor Caamaño, y el de Obras, José Ramón Abal.

Sobre la obra que se va a acometer, las clases de los niños de menor edad tendrán el aseo en el aula, lo que facilitará el trabajo a los docentes en el día a día. Cores Tourís manifestó al término de la visita que este tipo de actuaciones son posibles gracias "a la colaboración entre administraciones", e instó a la Diputación de Pontevedra a participar también económicamente en este tipo de actuaciones.

El delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra resaltó que la administración autonómica está realizando una apuesta muy decidida por los centros de educación en Cambados, al invertir en los últimos años ya unos 200.000 euros en el colegio de San Tomé. Una partida que se eleva hasta los dos millones si se suman las inversiones en todos los colegios e institutos del municipio y la prometida ampliación del Francisco Asorey, que figura en los presupuestos autonómicos del presente ejercicio.