Xaquín Álvarez alerta de problemas estructurales en los ayuntamientos

El catedrático habla de "empleo clientelar de sesgo partidario" y apela a la democracia y la educación

22.04.2016 | 02:54

El catedrático de Economía Aplicada y alcalde de O Grove entre 1979 y 1981 Xaquín Álvarez Corbacho imparte hoy a las 20,30 horas una charla titulada "Problemas estructurales de los ayuntamientos gallegos; democracia, financiación y demografía".

Es una propuesta de la asociación cívico cultural Barlovento, que él mismo preside, en la que va a reflexionar sobre el funcionamiento de la Administración local, sus posibilidades y deberes.

Corbacho tiene preparada una intervención en la que incidirá en "la carencia de educación democrática, la demografía y las vías de financiación municipal", deteniéndose a analizar prácticas de "empleo clientelar de sesgo partidario" en el seno de las instituciones.

Presentado por Manuel Iglesias, marinero jubilado y exvicepatrón mayor, Xaquín Álvarez Corbacho explicará a los presentes en la Sala das Cunchas de la casa consistorial que "a veces entre los vecinos falta capacidad para entender muchos de los procesos que se dan en las Administraciones".

Es por ello que hará hincapié en que "estamos obligados a ver la actividad pública en términos democráticos", al tiempo que resulta "importante fortalecer esa educación para que los Concellos puedan operar mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine