La participación en el programa "Móvete", destinado a promover el voluntariado y la solidaridad entre los alumnos de primaria, ha llevado a los alumnos de tercero "B" del colegio público A Lomba, en Vilagarcía de Arousa, a realizar diversas actividades de la mano de la profesora Fátima Iglesia Villamel. Una de ellas es la representación de la obra de teatro "O país dos sombreiros felices" en la que trabajan valores como la capacidad de compartir y la solidaridad, ya que al final de la representación los pequeños actores pasan el sombrero entre los espectadores (alumnos y padres) para recaudar dinero a beneficio de la Protectora de Animales.

La pieza teatral, un musical sencillo, divertido y cargado de mensajes positivos, se representó ayer en el gimnasio del colegio con tres pases para los alumnos del centro y sus familiares. Los pequeños actores y su profesora visitan hoy el colegio Anexo A Lomba, donde volverán a interpretar "O país dos sombreiros felices".

Dentro del programa "Móvete" de activación del voluntariado se eligió la Protectora de Animales, por lo que la primera actuación fue una visita a las instalaciones del albergue de Pinar do Rei, donde los alumnos conocieron sus necesidades, así como el trabajo que se hace con los perros y gatos abandonados que fueron acogidos en este centro. La segunda actuación fue la realización de "spots publicitarios", que colgaron en el blog escolar para concienciar sobre el cuidado de los animales. Desde hace unos dos meses, los alumnos de tercero B comenzaron a ensayar la obra de teatro de educación en valores con un doble objetivo: llevar un buen mensaje a sus compañeros y ayudar a los animales abandonados. ¡Misión cumplida!