Un espectacular "géiser" sorprendió a primeras horas de la mañana de ayer a los vecinos y comerciantes de la calle Doutor Tourón y afectó, aunque de forma leve, al abastecimiento de agua. Los residentes en dos edificios de la zona se quedaron sin servicio durante tres cuartos de hora, tiempo que tardaron los operarios de la concesionaria Espina y Delfín en reparar la red. Además, el gran chorro de agua que brotaba desde el subsuelo anegó las aceras y buena parte de la calzada. El "géiser" llegó a superar los dos metros y medio de altura, para asombro de muchos vilagarcianos que circulaban por la zona.

La rotura de la tubería se debió a las obras de reposición de aceras que operarios municipales acometen en la calle Doutor Tourón desde hace un par de semanas. Cuanto estaban perforando el pavimento con el martillo picador, alcanzaron la cañería del agua, momento a partir del cual comenzó a salir a la superficie y sin control una gran cantidad de agua, explicó un operario de la empresa concesionaria del abastecimiento en Vilagarcía, Espina y Delfín.

Para solventar este incidente se sustituyó el trozo de tubería afectado por otro en perfecto estado, lo que permitió que los vecinos de los inmuebles más próximos recuperasen el servicio. Vecinos de zonas altas de la ciudad aseguraron a Faro de Vigo que la avería motivó una sustancial bajada de presión en los grifos de sus hogares.