La rotura de una tubería de agua provoca un "géiser" en plena calle Doutor Tourón

La avería dejó sin abastecimiento a dos edificios durante 45 minutos

22.04.2016 | 02:55
El gran chorro de agua anegó buena parte de la calle. // Noé Parga

Un espectacular "géiser" sorprendió a primeras horas de la mañana de ayer a los vecinos y comerciantes de la calle Doutor Tourón y afectó, aunque de forma leve, al abastecimiento de agua. Los residentes en dos edificios de la zona se quedaron sin servicio durante tres cuartos de hora, tiempo que tardaron los operarios de la concesionaria Espina y Delfín en reparar la red. Además, el gran chorro de agua que brotaba desde el subsuelo anegó las aceras y buena parte de la calzada. El "géiser" llegó a superar los dos metros y medio de altura, para asombro de muchos vilagarcianos que circulaban por la zona.

La rotura de la tubería se debió a las obras de reposición de aceras que operarios municipales acometen en la calle Doutor Tourón desde hace un par de semanas. Cuanto estaban perforando el pavimento con el martillo picador, alcanzaron la cañería del agua, momento a partir del cual comenzó a salir a la superficie y sin control una gran cantidad de agua, explicó un operario de la empresa concesionaria del abastecimiento en Vilagarcía, Espina y Delfín.

Para solventar este incidente se sustituyó el trozo de tubería afectado por otro en perfecto estado, lo que permitió que los vecinos de los inmuebles más próximos recuperasen el servicio. Vecinos de zonas altas de la ciudad aseguraron a Faro de Vigo que la avería motivó una sustancial bajada de presión en los grifos de sus hogares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine