Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Paco Papán" conquista los corazones lectores

Más de una veintena de niños participó en la actividad celebrada en la biblioteca de A Illa

Los niños muestran las máscaras de Paco Papán elaboradas por ellos mismos. // Iñaki Abella

La historia de "Paco Papán" conquistó el corazón de los lectores más jóvenes de A Illa de Arousa. Noelia Toledano, de "O Meu Pequeno Tesouro" fue la encargada de trasladar a la veintena de pequeños que se reunieron en la biblioteca municipal al centro de la creación de un cuento a través de este personaje al que todo, absolutamente todo, le acaba saliendo mal.

La historia iba mucho más allá de un simple cuento, ya que el objetivo era implicar al máximo a los pequeños en una iniciativa cuyo principal objetivo era trasladar las emociones de la lectura a los niños participantes, algo que se consiguió gracias a las diferentes actividades interactivas que se propusieron desde el primer momento. Entre ellas destacó la elaboración de las propias máscaras de "Paco Papán" y el resto de protagonistas de la historia contada por Noelia Toledano.

Todos ellos fueron tejiendo el cuento de "Paco Papán" y sus siete días de errores y constantes equivocaciones, a los que se sumó el arte de la música con un pequeño karaoke en el que también se implicaron los pequeños. Risas, alegría y diversión fueron el cóctel del que pudieron disfrutar los niños durante la hora que duró el espectáculo, del que todos ellos salieron con un buen sabor de boca y con la intención de volver a sumergirse en las aventuras del protagonista de la historia.

La actividad desarrollada en la biblioteca municipal era totalmente gratuita y forma parte de las iniciativas que pone en marcha el centro que dirige Ángela Otero para el fomento de la lectura entre los más pequeños. La actividad de ayer estaba orientada a niños de entre 6 y 12 años de edad, pero el centro también pone en marcha muchas otras alternativas similares para edades más tempranas como parte de la iniciación a la lectura de textos.

Compartir el artículo

stats