Las aguas de O Grove acogen mañana un concurso de pesca desde embarcación tradicional que tiene una particularidad, y es que está especialmente ideado para los marineros jubilados.

Desde el Club de Pesca Marítima O Isco, promotor de la iniciativa, destacan que "el concurso está hecho para nuestros socios más veteranos, rondando la mayoría de los participantes los 80 años".

Deben personarse a las ocho de la mañana en el puerto de O Corgo para dar inicio al concurso, estableciéndose el pesado de las capturas a mediodía. Las especies a pescar son el choco y el calamar, de ahí que jugando con las primeras letras de cada especie se bautice este evento como "CHO-CA".

Es una buena oportunidad para que los viejos lobos de mar de O Grove compitan y se diviertan, pues además de enfrentarse para ver quién obtiene mayores capturas en sus barcos -la mayoría las típicas dornas- van a poder asistir a una comida de confraternidad.

Como es habitual los cefalópodos capturados van a entregarse a Cáritas de Vilagarcía para que los prepare y los sirva a los usuarios de su comedor social.