Organizan un concurso de pesca desde barco hecho a medida para octogenarios

El club O Isco cita a los participantes en el puerto, mañana a las 8 horas

22.04.2016 | 02:54
Dos pescadores de calamar en aguas de O Grove. // Muñiz

Las aguas de O Grove acogen mañana un concurso de pesca desde embarcación tradicional que tiene una particularidad, y es que está especialmente ideado para los marineros jubilados.

Desde el Club de Pesca Marítima O Isco, promotor de la iniciativa, destacan que "el concurso está hecho para nuestros socios más veteranos, rondando la mayoría de los participantes los 80 años".

Deben personarse a las ocho de la mañana en el puerto de O Corgo para dar inicio al concurso, estableciéndose el pesado de las capturas a mediodía. Las especies a pescar son el choco y el calamar, de ahí que jugando con las primeras letras de cada especie se bautice este evento como "CHO-CA".

Es una buena oportunidad para que los viejos lobos de mar de O Grove compitan y se diviertan, pues además de enfrentarse para ver quién obtiene mayores capturas en sus barcos -la mayoría las típicas dornas- van a poder asistir a una comida de confraternidad.

Como es habitual los cefalópodos capturados van a entregarse a Cáritas de Vilagarcía para que los prepare y los sirva a los usuarios de su comedor social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine