Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"En Vilagarcía hay hábito de hacer deporte"

- ¿En cuanto a instalaciones como está Vilagarcía?

- Bien, Fexdega ha sido un refuerzo muy importante. Genera además muchas posibilidades para muchos deportes.

- ¿Cuál es su labor como director deportivo de la Fundación de Deportes?

- Mi labor es atender a los clubes y todas sus demandas del día a día, la coordinación del personal de la Fundación de Deportes, averías que puedan surgir en las instalaciones que, con el encargado del servicio de mantenimiento, estamos al quite de todo lo que surja.

- ¿Cuántas personas trabajan desde la Fundación?

- Tenemos siete operarios-conserjes, dos operarios de mantenimiento y seis técnicos, además de secretaria, interventora y mi puesto de director deportivo.

- Nadie mejor que usted para pulsar la actividad deportiva de Vilagarcía.

- Es de un volumen incontestable. Solo ver la cantidad de deportistas federados y las cerca de mil personas que tenemos en la Fundación, además de los usuarios de los gimnasios. Vilagarcía es una ciudad deportiva y la gente tiene el hábito de hacer actividad física.

- El deporte base en Vilagarcía es muy numeroso. Quizá se eche en falta la presencia de un club con presencia en categorías más elevadas.

- En deporte femenino se está compitiendo en las segundas categorías nacionales y también en deportes individuales hay mucho nivel. En el deporte masculino es más complicado porque hay demasiados clubes en el mismo deporte, como el caso del fútbol. Nuestra prioridad como Fundación es deporte para todos y deporte base. Una estructura profesional o de élite ya es una iniciativa de gestión privada. La Fundación solo puede apoyar en la medida de lo posible, pero nuestra prioridad es el deporte para todos.

Compartir el artículo

stats