Ravella reparte un centenar de becas de 400 euros entre estudiantes universitarios y de ciclos superior

Las ayudas para financiar gastos de transporte y material escolar pueden solicitarse a partir de hoy

21.04.2016 | 02:52
La edil Tania García. // Iñaki Abella

El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicó ayer las bases de las ayudas para transporte y adquisición de material que el Concello de Vilagarcía destina a estudiantes universitarios y de ciclos superiores que cursen enseñanzas fuera del municipio. Así pues, las ayudas pueden solicitarse desde hoy en dependencias municipales. Las Concejalías de Bienestar y Educación tienen reservados 40.000 euros para un total de 100 becas de cuatrocientos euros cada una, con las que el gobierno local pretende contribuir a que estudiantes de familias con dificultades económicas puedan continuar su formación académica.

Las subvenciones se concederán a personas que residan, al menos desde hace un año, de forma habitual en Vilagarcía. Los interesados deben estar matriculados en universidades o ciclos superiores de Formación Profesional de centros públicos o privados que cuenten con autorización de organismos oficiales. La convocatoria se realiza por un año natural, no por curso, por lo que los solicitantes deberán acreditar que están matriculados en un mínimo de cuatro materias anuales o 30 créditos en los cursos académicos 2015/16 y 2016/17, en el caso de los universitarios. Los estudiantes de ciclos superiores deben cursar estudios en régimen de dedicación académica a tiempo completo. No podrán acceder a estas becas personas matriculadas en cursos a distancia o "online".

En función de la renta

Dado que estas ayudas tienen como finalidad ayudar a familias con dificultades económicas, la concesión de las mismas se realizará en función de la renta de la unidad familiar, para lo cual se establece diferente nivel de ingresos en función del número de miembros. En las bases se especifica que en ningún caso el importe de la subvención podrá superar el 100% del coste real y efectivo de la suma de los transportes y gastos de material de estudio, lo que tendrá que acreditarse con facturas y justificantes originales. De ser mayor la beca que los gastos, la diferencia tendrá que reintegrarse al Concello. Estas ayudas municipales son compatibles con becas o subvenciones de otros organismos o administraciones públicas.

El gobierno vilagarciano destaca que, con la apertura del plazo de solicitud a partir de hoy, "se cumple un compromiso del programa electoral socialista", contribuyendo a evitar que universitarios se vean obligados a abandonar sus estudios por situaciones de paro de los progenitores o dificultades económicas de la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine