Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Con A Pelada el problema del reparto de los campos de fútbol estará arreglado si hay predisposición de los clubes"

- Tenemos en Vilagarcía seis campos de fútbol y un estadio de atletismo. ¿Está ya solucionado el problema de reparto horario con el fútbol?

- Cuando tengamos reformada A Pelada, el problema estaría solucionado prácticamente al cien por cien. En el estadio de atletismo se optimiza el uso de la parte interior para rugby y fútbol, pero la prioridad es el atletismo. También es verdad que para que se solucione del todo también dependerá un poco de la predisposición de los clubes a aceptar el reparto, porque hay clubes que se niegan a tener que desplazarse, por ejemplo a Bamio, para entrenar. Todo el mundo tiene que poner de su parte. No puede ser todo una cuestión de comodidad

- El capítulo de subvenciones de la Fundación es otro de los puntos calientes con los clubes. El baremo que se sigue da mucha importancia a los títulos, puntuando igual los logrados individualmente que los colectivos. Incluso se obvia el hecho de que mientras en deportes se juega por un único título mientras que en otros se puede ser campeón en muchas categorías o disciplinas dentro del mismo deporte.

- Puede ser mejorable el criterio, pero la diversidad deportiva que existe es tal que establecer una línea que deje a todos contentos es muy complicado. Si valoras formación no es fácil el regularlo todo. Personalmente no me gusta valorar los resultados obtenidos tratándose de deporte de formación porque hay especialidades en las que se pueden sumar muchos buenos resultados a lo largo de un año y, en cambio, hay otros deportes en los que solo se puede ganar una cosa al cabo de toda una temporada de esfuerzo. Se pueden ir cambiando ciertos criterios en las bases, pero no es un proceso fácil. Hay un Consello de Xerencia de la Fundación que es el que tiene que valorarlo.

- ¿Hay cabida para más deportistas en Vilagarcía?

- Siempre, con buena voluntad y buena organización por parte de todos siempre hay espacio. El deporte no puede ser excluyente y desde la Fundación es un mensaje que tenemos muy claro.

Compartir el artículo

stats