Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El maestro visita O Grove, Vilagarcía y Santiago

El alcalde meco y el cocinero vasco, ayer. // Muñiz

Pedro Subijana pudo visitar ayer el puerto de O Grove, donde estuvo acompañado de personajes populares como el empresario Rafael Mourelos, y fue posteriormente homenajeado en la casa consistorial, donde lo recibió el alcalde, Antonio Cacabelos, junto a otros miembros de la corporación y representantes de la Fundación Amigos de Galicia.

Por la noche cenó en la localidad meca, siendo ésta una tradición en vísperas de la entrega del premio, edición tras edición.

Hoy visita Vilagarcía de Arousa para conocer las instalaciones de la Fundación Amigos de Galicia, antes de desplazarse a Santiago para recoger la escultura de plata que lo acredita como vigente vencedor del Premio Nacional de Gastronomía Lola Torres, con el que se distingue a restaurantes o chefs que acrediten más de 25 años de servicio entre fogones y se caractericen por defender en sus recetas tanto la cocina tradicional como los productos típicos de cada región, tanto si se trata de carnes como de pescados, mariscos, legumbres o vinos.

La entrega del premio, como es tradición, se desarrolla en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, donde Subijana tendrá la oportunidad de ofrecer una conferencia a los alumnos.

Compartir el artículo

stats