Catoira propone una rebaja del billete de tren para quienes hagan la ruta en drakkar

El alcalde solicita una tarifa especial con la que atraer más visitantes dispuestos a surcar las aguas del Ulla en barco vikingo -Incluso sugiere aumentar la frecuencia de trenes

21.04.2016 | 07:29
El drakkar en plena ruta vikinga por el río Ulla. // Iñaki Abella

El alcalde del Concello de Catoira, Alberto García García, se ha dirigido a Renfe y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para ver la posibilidad de establecer descuentos en los billetes o tarifas especiales para aquellos ciudadanos que decidan viajar al municipio con el propósito de disfrutar de su "Ruta Vikinga en Drakkar".

Como se explicó en otras ocasiones, desde el recinto fortificado de las Torres do Oeste es posible surcar el río Ulla en un barco de guerra vikingo, siendo ésta una propuesta que gana adeptos poco a poco y de la que suelen disfrutar, sobre todo, los alumnos de diferentes centros de enseñanza.

En estos casos desde el Concello suelen animar a los grupos interesados en navegar en drakkar y conocer la historia de los vikingos y de Catoira a que se desplacen a la localidad haciendo uso del servicio ferroviario, de ahí que el regidor catoirense apele ahora a la colaboración de Renfe, tanto para potenciar el tren de cercanías como la propia ruta turística a bordo del drakkar.

Explica Alberto García que estas singladuras "están teniendo muy buena aceptación y una alta demanda", de ahí que solicite una reunión con representantes de Adif para "estudiar la posibilidad de conseguir alguna tarifa especial para grupos" e incluso para valorar una modificación de horarios que permita parar en Catoira a algún tren más.

En otro orden de cosas, el alcalde vikingo anuncia que el sábado se ofrece un concierto de la Escola de Música de Catoira. Tendrá lugar en el Auditorio Municipal a partir de las 18 horas y con entrada gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine