La Policía Local de Cambados cuenta desde ayer con el nuevo oficial, Adolfo Suárez Piñeiro, que llega a la villa del albariño con ganas de aportar su experiencia de 23 años en el cuerpo como agente y oficial de la Policía Local en Nigrán. Suárez, de 42 años de edad, cuenta, además, con una gran formación, ya que además de los cursos realizados en la Academia Galega de Seguridade, es diplomado en criminología por la Universidad de Santiago de Compostela y en Ciencias Policiales por la de Vigo. A ello hay que añadir conocimientos amplios en educación vial, operativos policiales de lucha contra la violencia de género o nuevas tecnologías entre otras muchas cuestiones.

"Asumo esta situación como un reto profesional más dentro de mi carrera y llego con muchas ganas de poner en marcha proyectos y aportar toda la experiencia adquirida durante estos años en los que he desempeñado el cargo de oficial en la Policía Local de Nigrán", explica.

Una de las cuestiones sobre las que quiere incidir Suárez Piñeiro es en la formación de los agentes. "Mi intención es fomentar una formación continuada entre los agentes, iniciativa para la que tendrán todo mi apoyo y confianza", señala.

Por el momento, todavía está realizando un análisis de la plantilla de la Policía Local de Cambados para ver cuales son sus necesidades y si está adecuadamente dimensionada, además de comprobar los medios con los que cuenta para la atención al ciudadano. Una de las primeras cuestiones en las que va a trabajar es en las plazas de auxiliares para tratar de que se incorporen lo antes posible al cuerpo.