La agrupación Xuventudes Socialistas del Concello de Valga vuelve a activar la vena solidaria de los vecinos de Valga y comarca con la segunda edición del mercadillo solidario de libros.

Javier Carballo de Jesús, secretario general del colectivo juvenil, señaló al respecto que "esperamos repetir el éxito del año pasado. Por ese motivo decidimos repetir la experiencia".

Como ya sucediera en la edición piloto, el cincuenta por ciento de la recaudación irá en beneficio de la Fundación Andrea, mientras que el tanto por ciento restante se destinará a costear toda la logística de esta iniciativa con gastos varios en libros, publicidad y material diverso.

En este sentido, Javier Carballo tiene claro que toca agradecer a las distintas entidades que se han implicado en este mercadillo solidario. Se refiere el secretario general a la colaboración de "Editorial Alvarellos, Gran Enciclopedia Galega e Ir Indo. También agradecer la colaboración de Radio Valga que nos ayudó en la difusión del evento con cuñas radiofónicas".

La posibilidad de adquirir publicaciones de todo tipo a precios muy económicos será un importante estímulo para que haya un elevado número de visitantes el próximo viernes 22 de abril en el Auditorio de Valga, lugar que dará cabida a los más de quinientos ejemplares que se pondrán a la venta.

Los precios de los libros oscilarán entre los 50 céntimos y los diez euros. Además se venderán también seis enciclopedias que rondarán entre los 15 y los 20 euros. Carballo añade que "también sortearemos una cesta de libros. Al sorteo se accederá mediante la compra de ejemplares en el mercadillo benéfico o mediante la compra de un boleto de participación por valor de 50 céntimos".

Finaliza el portavoz de la organización señalando que "consideramos que es una buena forma de celebrar el día del libro consiguiendo a través de la literatura donaciones para niños con enfermedades crónicas de larga duración o terminales".