La quincena de la música llena de ritmos la guardería municipal

Los músicos Dani Barreiro y Pachi Padín estrenaron ayer el ciclo con animados temas que hicieron bailar a los pequeños alumnos

19.04.2016 | 02:51
Actuación de Dani Barreiro y Pachi Padín en la escuela infantil municipal. // Noé Parga

Una de las actividades que más gustan a los alumnos de la escuela infantil municipal de Vilagarcía de Arousa es la celebración de la quincena de la música. No es para menos, ya que la programación resulta muy amena, variada y divertida. Los más diferentes estilos pasarán durante quince días por este centro que atiende a niños de cero a tres años.

El ciclo fue inaugurado ayer por los músicos locales Dani Barreiro y Pachi Padín quienes durante una hora aproximadamente ofrecieron su repertorio más popular y animado, lo que hizo que muchos niños se soltaran a bailar, siguiendo los ritmos que suelen escuchar en sus casas y en las fiestas.

La actividad continúa hoy a cargo del artista Aran Wood que es padre de dos niños escolarizados en el centro, e interpretará canciones en inglés.

El ritmo latino y sabrosón llegará mañana con la actuación de padres y madres músicos cubanos y latinos del centro que interpretarán ritmos caribeños. El jueves será la madre de un alumno de dos años la que visite el centro para cantar canciones infantiles.

Los niños también estarán en contacto con los instrumentos musicales. Desde las típicas guitarras, hasta el cajón, el oboe, gaitas y zanfoña. El folclore gallego no faltará a la cita con los alumnos de la guardería e incluirá música y baile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine