Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las entidades no comparten que no se les otorgara la total resposabilidad

Otra de las posturas que defienden los clubes es que la cifra de los 40.000 euros no se ajusta a la realidad, "todas las facturas que nos presentó el Concello como gasto de la ruta sumaban unos 35.000 euros, no llegaban a los 40.000 euros mencionados. El problema es que en esas facturas no solo había pagos de la prueba, si no que había conceptos de la Festa do Tinto".

Según el comunicado, "aparecían facturas de 10.000 euros de toldos, carpas de 60 metros, más de 200 sillas, mesas. Ese material no se usó en la Ruta BTTinto. Igual que tampoco lo es la factura del palco de la orquesta o el sistema de megafonía de 5.000 euros".

En una última reflexión los clubes dejan claro que "siempre mantuvimos una postura de colaboración, pero no se nos puede atribuir la responsabilidad de no celebrar la prueba. ¿Por qué no nos dieron la opción a los clubes de emplear el mismo sistema que la empresa les propuso? En estos 4 años, creemos que el trabajo nos avala, y estamos más que capacitados para organizarla".

Compartir el artículo

stats