El deporte tiene premio y fiesta en O Grove

El Concello homenajeó a los más destacados deportistas y clubes con su tradicional gala anual

19.04.2016 | 02:50

El municipio grovense se caracteriza no solo por la gran cantidad de deportistas federados de que dispone, sino también por la creciente práctica del ejercicio físico. También es de destacar la abundancia de clubes, a veces varios en una misma disciplina deportiva. Y no menos importante resulta el hecho de que en esta tierra, en sus aguas, no solo se practiquen los deportes "estrella", sino que existe una gran variedad de disciplinas en las que se lucen los mecos. Y cada año se celebra una gala con la que homenajear a los mejores, como se hizo en la tarde-noche del domingo.

O Grove vivió en el nuevo pabellón de Monte da Vila la Gala do Deporte 2016, con la que distinguir a los mejores clubes y deportistas. Y como siempre fue una fiesta intergeneracional en la que este municipio volvió a sacar pecho por lo mucho y bueno que tiene para presumir.

La relación de galardonados es tan larga como variada. En ella aparecen, por ejemplo, la XII Travesía da Toxa de Piragüismo y el BTTrail Península do Grove como mejores eventos deportivos.

Asimismo, el K-4 Senior Breogán se proclamó mejor equipo femenino después de haber alcanzado la medalla de bronce en el Campeonato Galego de Pista, en la modalidad de 500 metros.

Al equipo cadete del Unión SD le correspondió el premio a la mejor formación masculina, y es lógico, después de haber alcanzado el ascenso a la División de Honor.

Pero no fue el único galardón para esta entidad, ya que el Unión Sociedade Deportiva logró además el premio al equipo con mejor trabajo en las categorías , "lo cual se ve reflejado en los equipos cadete y juvenil, en División de Honor y Liga Gallega, respectivamente".

Montenegro y Otero

La mención especial a la trayectoria deportiva más destacada fue para Antonio Montenegro Prieto, mientras que la "Mención a una vida dedicada al deporte" se la llevó Manuel Otero García ("Manolo Marío"), un "jugador histórico del club Deportivo Grove durante muchas temporadas que colaboró después como directivo y actualmente es colaborador del Unión SD en tareas auxiliares", según explican los organizadores de la Gala do Deporte Meco, con el concejal Santiago Meis al frente.

Por otra parte, el premio al mejor club fue para el Rasoeiro de balonmano, campeón de Copa en categoría sénior femenina y formación que alcanzó el ascenso a la División de Honor con el cadete femenino, entre otros logros.

Elegir al mejor entrenador no resultó fácil al jurado, de ahí que se distinguiera a tres, como son José Luis Otero, Quito Parada y Diego Portela.

Los dos primeros pertenecen al Breogán y ejercieron como entrenador y preparador físico del proyecto olímpico C-2 1.000 metros de Tono Campos y Diego Romero, mientras que Portela es entrenador del equipo sénior del club Amegrove, "ganador de la Liga Gallega de Traineras A".

Otros premiados fueron Daniel Gonçalves Padín, mejor deportista promesa masculino, quien logró la medalla de bronce con la selección gallega de balonmano en el campeonato de España; y Lucía Devesa, mejor fémina promesa después de alcanzar el primer puesto en la final "B" de K-1 en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de mil metros y el segundo puesto en el Campeonato Gallego de la disciplina.

Andrea Oubiña, designada mejor deportista femenina absoluta, recogió así el reconocimiento por haber sido la vencedora por segundo año consecutivo en la Liga Euskotren y de nuevo ganadora de la Bandera de La Concha, "lo que la convierte en la más laureada de la prueba".

Campos y Meloxeira

Y Tono Campos fue el ganador en la categoría de mejor deportista masculino absoluto por haber logrado resultados tan importantes como los subcampeonatos del mundo de C-1 5.000 metros y maratón, al igual que los títulos de campeón de España en C-1, C-2 y C-3.

Incluso podría aludirse a otros premios entregados en esta gala, como el que se concedió a Taberna Meloxeira de Porto Meloxo por su condición de patrocinador del Rasoeiro de balonmano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine