El colegio público Arealonga celebra el mes del libro con numerosas actividades de animación a la lectura que incluyen encuentros de los alumnos con los escritores, así como dos certámenes de relato corto y de ilustración para que participen todos los cursos, desde infantil hasta los últimos de educación primaria.

El certamen de relato corto va dirigido a los alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de primaria, en tanto que el de ilustración es para los niños de infantil y también para los de primero, segundo y tercero de primaria. La temática de los trabajos de los niños girará sobre dos obras del autor local RuAn. En el caso de los más pequeños se trata de la obra inédita "O pícnic das formigas" y "O dragón comemedo", editada por Baía Edicións.

El propio autor RuAn fue el encargado de leerle el primero de los textos a los niños de infantil y primero y segundo de primaria. El segundo de los libros será leído por los alumnos de los cursos superiores a los más pequeños del centro escolar.

Entre las actividades del mes del libro en el colegio Arealonga figura la presencia de autores como el ilustrador coruñés Xosé Cobas o la poetisa vilagarciana Andrea Maneiro que mantuvieron encuentros con los alumnos.

También se programan dos talleres; uno de ellos a cargo de Andrea Maneiro y otro impartido por Jesús José Blanco con base en el cómic book de súper héroes. Las actividades patrocinadas por cinco editoriales, la librería Nobel y el Concello de Vilagarcía, culminarán con la entrega de premios a los alumnos ganadores de los concursos.