Los bomberos de O Salnés se movilizan en contra de la precariedad en los parques

Anuncian una amplia representación de trabajadores en la manifestación que se celebra en Ourense -La protesta afecta sobre todo a los servicios que están privatizados

18.04.2016 | 02:02
Una actuación de extinción de un fuego por los bomberos de Vilagarcía. // Noé Parga

Los miembros de los parques comarcales de bomberos de O Salnés, Morrazo y O Porriño secundarán la protesta que se lleva a cabo mañana en Ourense, a cuyos actos acudirá una amplia representación de los efectivos.

Se trata de respaldar una situación que consideran a todas luces injusta y que puede "contagiarse" ya que la intersindical de bomberos denuncia que de los 91 ayuntamientos de Ourense "únicamente se atiende bien el servicio de extinción de incendios y salvamento en el parque de la capital".

El interés de los bomberos de O Salnés y de otras partes que secundan la protesta es también poner de manifiesto la precariedad en los parques gestionados por empresas privadas. Cabe recordar que el Consorcio que aglutina a los de la provincia de Pontevedra sigue estos mismos parámetros aunque la gerencia dependa directamente de la Diputación provincial.

Cabe recordar que en O Salnés, el servicio está repartido en dos instalaciones, una situada en Ribadumia y otra en el puerto de Vilagarcía de Arousa, que atienden no solo la comarca sino que también alcanza municipios tan lejanos como Poio o Cotobade.

La manifestación sale a las 12 horas de la rúa da Feira Nova para a través de la N-120 tomar la N-525 y llegar al puente del Milenio. Luego recorrerá el centro de la ciudad de As Burgas, en un extenso itinerario que concluirá frente a la Diputación, en la calle Progreso.

Con esta acción, los bomberos del Consorcio de Pontevedra exigen garantías de trabajo dignas en sus propios parques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine