Los miembros de los parques comarcales de bomberos de O Salnés, Morrazo y O Porriño secundarán la protesta que se lleva a cabo mañana en Ourense, a cuyos actos acudirá una amplia representación de los efectivos.

Se trata de respaldar una situación que consideran a todas luces injusta y que puede "contagiarse" ya que la intersindical de bomberos denuncia que de los 91 ayuntamientos de Ourense "únicamente se atiende bien el servicio de extinción de incendios y salvamento en el parque de la capital".

El interés de los bomberos de O Salnés y de otras partes que secundan la protesta es también poner de manifiesto la precariedad en los parques gestionados por empresas privadas. Cabe recordar que el Consorcio que aglutina a los de la provincia de Pontevedra sigue estos mismos parámetros aunque la gerencia dependa directamente de la Diputación provincial.

Cabe recordar que en O Salnés, el servicio está repartido en dos instalaciones, una situada en Ribadumia y otra en el puerto de Vilagarcía de Arousa, que atienden no solo la comarca sino que también alcanza municipios tan lejanos como Poio o Cotobade.

La manifestación sale a las 12 horas de la rúa da Feira Nova para a través de la N-120 tomar la N-525 y llegar al puente del Milenio. Luego recorrerá el centro de la ciudad de As Burgas, en un extenso itinerario que concluirá frente a la Diputación, en la calle Progreso.

Con esta acción, los bomberos del Consorcio de Pontevedra exigen garantías de trabajo dignas en sus propios parques.