Alumnos de los ciclos de enfermería y Tafad de los istitutos Castro Alobre y Miguel Ángel González Estévez de Carril participan hoy y mañana en sendos cursos impartidos por la Policía Local para aprender a manejarse ante un accidente de tráfico con heridos.

La actividad formativa se desarrollará en Fexdega entre las 17 y 21 horas y combinará aspectos teóricos con prácticas de utilidad como el manejo de un extntor o la práctica de primeros auxilios.

La jornada de hoy será eminentemente teórica y en ella, bajo el epígrafe de "los accidentes de tráfico, cosa de todos", se trata de sensibilizar a los estudiantes sobre la materia exponiendo las cifras de siniestralidad viaria, los factores que intervienen en los accidentes, las causas de los siniestros más frecuentes, los elementos de seguridad activa y pasiva en los vehículos y su correcto uso, así como las consecuencias de los mismos.

A nivel más práctico se les enseñará a cubrir un parte amistoso y se les proporcionará información básica sobre como actuar en caso de presenciar un siniestro o qué hacer en caso de un accidente con mercancías peligrosas.