Acudieron políticos, familiares, empresarios y amigos, pero sobre todo eran vecinos agradecidos

18.04.2016 | 03:28

El acto de homenaje a Xacobe Barral Otero reunió a unas setenta personas en un emotivo acto que no quisieron perderse los familiares del último alcalde de la República, las "viejas glorias" del Partido Galeguista y representantes políticos -en activo o retirados ya- de prácticamente todas las formaciones.

Un grupo de gaitas y la banda pusieron la música a este reconocimiento público que siguieron muy de cerca el alcalde, Antonio Cacabelos; la responsable de Cultura en el Gobierno local, Emma Torres; la concejala de Obras, Ángeles Domínguez; el edil de Deportes, Santiago Meis; el de la parroquia de San Vicente, Juan Otero Otero; y la responsable de Educación, Pilar Galiñanes. Junto a ellos, José Antonio Otero (Esquerda Unida), Heladio Outeiro (BNG) o Rafael Prol Caneda (PP), entre otros. No podía faltar a la cita el secretario xeral del Partido Galeguista, Francisco López Franco (Chesqui), ni tampoco exediles como el esquerdista Manuel Iglesias o el nacionalista Antón Mascato, el editor grovense que impulsó la moción aprobada por el pleno en 2008 para dar el nombre de Xacobe Barral a la calle.

También acudieron representantes de colectivos sociales, deportivos y turísticos, como es el caso de Avelino Ochoa, abogado y directivo del Club Náutico de San Vicente.

De los familiares del homenajeado presentes en el acto podría destacarse la presencia de Alexandre Barral Iglesias, ahora jubilado pero durante décadas canónigo de la Catedral de Santiago, donde además fue director de su museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine