Ravella mantiene el servicio de comedor en los campamentos urbanos de verano

Un centenar de niños participarán en la actividad entre los meses de julio y agosto

17.04.2016 | 04:13

El Concello de Vilagarcía organizará de nuevo entre los meses de julio y agosto los Campamentos Urbanos de verano que, por segundo año consecutivo, contarán con servicio de comedor. La Junta Local de Gobierno aprobará mañana las bases con el objetivo de abrir el plazo de inscripción el próximo miércoles, día 20. Se ofertarán un centenar de plazas par niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2012. Al tratarse de un programa de conciliación, solo podrán acceder al mismo las unidades familiares cuyos progenitores estén trabajando o cursando formación reglada.

La organización de los campamentos y el programa complementario de alimentación corre a cargo de las concejalías de Juventud y Bienestar que ya el año pasado colaboraron para completar la actividad socioeducativa con un programa de comedor, tal y como demandaban los vecinos tras conocer que la Consellería de Educación no mantendría el funcionamiento de los comedores escolares durante el verano. La experiencia "fue valorada positivamente", apunta el Gobierno vilagarciano, de ahí que se decida mantenerla un año más. El Concello incide en que este programa supone "un importante esfuerzo económico" para que las familias más necesitadas "puedan acceder al servicio con un coste reducido o incluso gratuito", asumiendo Ravella el pago de las bonificaciones y descuentos que se conceden a los beneficiarios.

Se establece una baremación en función del nivel de renta y se amplían las bonificaciones y descuentos a aplicar con respecto al verano pasado. La cuota general por asistencia a los campamentos es de 200 euros por los dos meses (julio y agosto), 100 por solo una mensualidad y 50 por quincena. Los descuentos pueden ser del 50% y hasta del 100% para las familias con menos ingresos. Además, se prevén otras reducciones tarifarias para familias numerosas, monoparentales o que inscriban a más de un hijo en el programa. En lo referido al comedor, la cuota máxima es de 5 euros diarios, prestándose el servicio de forma gratuita a aquellas familias con renta per cápita mensual inferior al 80% del Iprem.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine