El PP recuerda que los centros culturales contaban con wifi e internet gratuito

Aragunde: "Increíble que el gobierno haya tardado 9 meses en enterarse"

17.04.2016 | 04:13
Integrantes del Partido Popular de Cambados. // Noé Parga

El Partido Popular de Cambados recordó ayer al cuatripartito que todos los centros culturales contaban con internet y wifi gratuita para los vecinos cuando gobernaba Luis Aragunde. Precisamente, al representante de los conservadores en el municipio le parece "increíble que el cuatripartito haya tardado nueve meses en enterarse de que existía este servicio para los usuarios de todos los locales culturales de Cambados y las parroquias, y que ahora intenten vendernos esa moto".

Este servicio existe desde el año 2013, cuando se mejoraron las infraestructuras telemáticas en todos los centros culturales a través de diferentes ayudas de la Xunta, así como de otros organismos como la Diputación o la Mancomunidade.

Aragunde especifica que, en el centro cultural de Vilariño, incluso "se llegó a instalar un aula de informática nueva, además de actualizarse todos los ordenadores en 2015, incrementando el número de equipos y la ampliación del ancho de banda para los cursos de iniciación a la informática de la asociación Batuqueiro. Tanto en Corvillón como en Oubiña, insiste el exregidor, se instalaron portátiles nuevos y conexión wifi con fondos propios municipales, y en Castrelo se montó un telecentro con las ayudas del GDR.

Tanto la biblioteca Luis Rei como el centro cultural de A Mercede contaron desde sus inicios como espacios culturales con equipos wifi y aula de informática, mientras que en la casa dos Fraga se implantó un novedoso servicio de préstamo de portátiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine