El PP de Vilagarcía pide al gobierno de Alberto Varela "consenso para poder acometer una obra de esta envergadura", refiriéndose a la segunda fase de remodelación de la plaza de abastos.Y este consenso, sostiene Tomás Fole, "pasa por trabajar conjuntamente con todos los profesionales del mercado (no solo los de la asociación) y con todos los grupos políticos, ya que un gobierno de ocho concejales no está en disposición de abanderar los grandes cambios de esta ciudad".

El portavoz popular confía en que "de una vez por todas" Alberto Varela "recapacite" y "haga gala de lo que hasta ahora le ha faltado: diálogo, consenso, trabajo y espíritu constructivo". Desde el PP tienden la mano a todas las fuerzas políticas "para trabajar en este asunto y en todos los demás por el bien de la ciudadanía".

Fole se congratula porque el proyecto cuente ya con autorización de Patrimonio, "en tanto en cuanto se podrá resolver un asunto que parte del año 2010, bajo el mandato de Dolores García y con un bipartito en Ravella". Espera que de nuevo "con un socialista" en la Alcaldía "no se vuelvan a cometer errores como el de la primera fase, que ha provocado la actual situación". Lo que sí critica el concejal del PP es que "Varela presuma de facilitar información privilegiada, en este caso a la asociación de los placeros, antes que a los demás grupos políticos, tal y como hizo con la presidenta de Zona Aberta en el conflicto de los terrenos de Megasa". Fole ve esta actitud como "un mal comienzo para una obra que está llamada a ser la de la unifación del proyecto clave para la totalidad de los placeros de Vilagarcía".

En otro orden de cosas, los populares aseguran que Alberto Varela "no puede sacar pecho de prácticamente nada en sus 300 primeros días al frente del gobierno". Añaden que "se han multiplicado los desplantes y conflictos con ciudadanos y colectivos", por lo que otorgan a Varela "el triste título de ser el enemigo número uno del progreso en Vilagarcía".