Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un pabellón que se convierte en multiusos

Vilanova espera abrir las puertas del inmueble el próximo mes de mayo

Nació como un pabellón polideportivo más de la comarca, pero su constante degradación, así como sus limitaciones técnicas para acoger otro tipo de eventos que no fuesen deportivos acabaron obligando al Concello de Vilanova a buscar una solución más adecuada para el inmueble de O Esteiro. Esa solución ha sido convertirlo en un edificio multiusos que puede acoger, desde los tradicionales eventos deportivos, a todo tipo de actividades musicales o fiestas a cubierto tras ver como se sustituía el tejado por otro que destaca por sus capacidades acústicas y se modernizaban por completo las instalaciones, llegando a ganar espacios importantes para acoger todo tipo de eventos.

La intención del grupo de gobierno y de la empresa encargada de la obra es que las nuevas dependencias puedan estar en perfecto estado de uso a mediados del próximo mes de mayo, sobre todo, porque a finales de ese mismo mes están previstos dos eventos que se van a encargar de estrenar las dependencias del nuevo multiusos.

En la obra se han invertido 300.000 euros destinados por la Diputación Provincial de Pontevedra, una cantidad que el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, que visitó las instalaciones del pabellón esta misma semana, considera "muy bien invertida, ya que no solo nos ha permitido remodelar toda la cubierta, sino que hemos ganado un espacio de 300 metros cuadrados, orientado hacia la ensenada de O Esteiro, que podrá utilizarse para exposiciones, reuniones o presentaciones varias". De hecho, asegura Durán, este espacio se ha convertido "en el local público más importante del casco urbano, ya que el salón de plenos o el bajo de la casa de O Cuadrante no poseen esa superficie". Para lo que no ha dado el dinero, que "estiramos todo lo que pudimos", fue para dotar este espacio de tarima flotante y falso techo, una actuación que se acometerá en una segunda fase, la cual también incluirá una ampliación del gimnasio y será sufragada con fondos propios.

Además, en esa segunda fase también está prevista la instalación de una cabina acristalada cuya función será la de controlar los partidos, e incluso, la de servir como cabina de dj en los diferentes eventos que se celebren en el interior del edificio multiusos.

La actual fase de remodelación integral del pabellón todavía tiene pendiente el pintado interior, para el que se ha apostado por un color gris con el objetivo de ganar en luminosidad, así como las cristaleras de la nueva entrada, que se situará en la zona que antes se consideraban los accesos traseros al pabellón. La entrada principal contará con una gran sala que distribuirá a las personas que asistan a un evento entre las diferentes gradas, además de facilitar el acceso a los peregrinos que se alojan en el albergue de la segunda planta.

Compartir el artículo

stats