Comisiones insta a Aragunde a rectificar sobre las acusaciones a un funcionario

El sindicato advierte de que le llevará ante los tribunales por un presunto delito de injurias

17.04.2016 | 04:13

Las acusaciones que el portavoz del Partido Popular, Luis Aragunde, vertió el pasado fin de semana contra un funcionario que supuestamente resulta beneficiado con horas extra por parte del cuatripartito, pueden acabar en los tribunales.

Así lo anunciaron ayer los representantes de los trabajadores municipales pertenecientes al sindicato Comisiones Obreras, que instan al portavoz conservador a rectificar, o pondrán sus palabras en manos de los tribunales por un presunto delito de injurias en la persona de un agente de la Policía Local.

"No se pueden hacer este tipo de manifestaciones sobre un funcionario público, porque se le está acusando de prevaricación, un delito muy grave, por lo que o demuestra esas palabras o debe retractarse de inmediato", señalan desde la representación de los trabajadores.

A la vía judicial también va a recurrir el policía local señalado por Aragunde con el fin de defender su honor de una acusación "muy grave, que no entra dentro de la cuestión política, a la que los funcionarios, como son los policías locales, son totalmente ajenos".

Las declaraciones de Aragunde se realizaron en el marco de un ataque al cuatripartito por haber insinuado la existencia de "corruptelas" en el anterior gobierno municipal. Aragunde las negó y señaló al cuatripartito como hacedor de las mismas, recurriendo como ejemplo a la última fiesta del Albariño en la que "un policía local cobró 1.500 euros en horas en cinco días, curiosamente, ese policía era el que puso más multas en la calle Borrón y parece que con esas horas extra quisieron pagar algún favor".

Para el sindicato, estas acusaciones carecen de todo fundamento, y se le recuerda al portavoz conservador que cuando él gobernaba en Cambados "también se ponían multas en esa misma calle, todas ellas por infracciones que cometían los conductores, por eso no entendemos a que obedece este ataque contra la Policía Local, que siempre ha estado al margen de la lucha política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine