Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carpintería de ribeira, cerámica y cantería en O Salnés

En O Salnés hay una veintena de negocios incluidos en el sello Artesanía de Galicia. La mayoría son talleres (una quincena), y también hay media docena de tiendas. Los sectores son muy diversos, aunque por número destacan los talleres de cerámica y los de cantería.

En Vilagarcía hay tres talleres, dos de cerámica y otro de fabricación de piezas de oro, y una tienda; en O Grove hay un comercio y tres talleres, dos de los cuales son de carpintería de ribeira. No en vano, esta es una de las localidades gallegas donde hay más interés por la navegación en embarcaciones tradicionales.

En Sanxenxo quedan cuatro talleres en el registro oficial de la Xunta, de los cuales uno es de moda y otro de marroquinería, por citar dos ejemplos. También se ha dado de alta una tienda.

En Ribadumia existen dos talleres, uno de los cuales es una vidriería artística, sector del que existe otro negocio en Cambados. En esta última población hay otros dos obradores, uno de los cuales es el de fabricación de instrumentos musicales tradicionales gallegos de Ramón Vázquez, "O Chilro", un destacado intérprete arousano. El otro es de restauración, y lo dirige José Manuel Aguiño, presidente de los restauradores gallegos. También hay registrada una tienda en Artesanía de Galicia. En Pontecesures hay un taller de cerámica, en A Illa una tienda, y en Meaño está inscrito como artesano el escultor Francisco Pazos.

Compartir el artículo

stats