El concello de Meaño, a través de su departamento de Asuntos Sociais, anuncia la apertura de plazo para solicitar plazas en los campamentos de verano de 2016, dependientes de un programa de la Xunta, y que tienen por objeto procurar la integración social tanto de niños como de adultos que padezcan algún tipo de discapacidad.

Pueden solicitarlo las personas que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y con una edad comprendida entre los 11 y los 40 años.

Los solicitantes no deberán presentar trastorno alguno que pueda alterar la convivencia, y tendrán que poseer una capacidad mínima de comunicación y de participación en las actividades a desarrollar, así como disponer de una movilidad acorde con las características de la instalación que se solicita.

La prioridad de acceso a unas de las plazas será para solicitantes que no hayan participando en años anteriores en esta iniciativa, que residan habitualmente en el domicilio familiar y que se encuentren en el último año para poder disfrutar de la misma.

Los que deseen inscribirse deberán cumplimentar el modelo de solicitud, aportar un informe médico, copia del carnet de familia numerosa o carnet joven si procediese, así como de la tarjeta sanitaria -o seguro médico en su caso- y una fotografía tamaño carné. Los meañeses que deseen tramitar sus solicitudes a través del concello, disponen para ello de plazo hasta el 30 de abril.