El segundo día de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para reclamar la derogación de la Lomce mantuvo prácticamente el mismo seguimiento que en la jornada del miércoles en los institutos arousanos. Los huelguistas rondaron el 90% del alumnado en la mayoría de casos y, salvo algunas excepciones, la imagen de volvió a ser la de aulas y pupitres vacíos, o en algunos casos con tan solo uno o dos estudiantes.

Las principales excepciones se produjeron en los institutos de Valga y A Illa, en los que los alumnos acudieron con normalidad a clase ya que en sus propias asambleas habían decidido secundar únicamente un día de huelga.

En el IES de Carril destacaron los estudiantes de primer curso de ciclo superior, que acudieron todos al centro. En el Francisco Asorey de Cambados solo el 47% de los matriculaos en enseñanzas no obligatorias respaldaron la huelga porque "están pendientes del remate del curso y de los exámenes finales y no se pueden permitir el lujo de perder tanta clase", explicaba un portavoz del centro. En A Basella, Vilanova, alumnos de 2º de Bachillerato acudieron a un examen para después continuar con la huelga, mientras que en Monte da Vila (O Grove) tan solo acudieron al centro 60 alumnos.