Patrimonio rectifica y permite las obras de reforma del mercado de Vilagarcía

La Dirección Xeral de Cultura estima el recurso del Concello y entiende que reconstruir las antiguas escaleras sería "antieconómico" y perjudicial para los vendedores

15.04.2016 | 17:29

El Concello de Vilagarcía cuenta ya con autorización para acometer la segunda fase de remodelación de la plaza de abastos. La Secretaría Xeral de Cultura estimó el recurso en el que la administración local sostenía que reconstruir las antiguas escaleras del mercado, como exigía Patrimonio era "absurdo" e "inviable", ya que los materiales se utilizaron en la primera fase de las obras. Tras el recurso municipal, la Xunta entiende ahora que la reposición de la escalera sería "económicamente desproporcionada" y afectaría negativamente a algunos placeros, ya que obligaría a eliminar varios puestos de venta, por lo que autoriza la continuación de la reforma, valorada en 745.000 euros.

El alcalde, Alberto Varela, considera que se trata de una "muy buena noticia" para Vilagarcía y atribuyó el mérito al "trabajo de los técnicos municipales, del servicio jurídico del Concello y de la concejala de Urbanismo", Paola María Mochales. Esta explicó que en las próximas semanas mantendrán una reunión con los vendedores de la plaza para estudiar dónde se ubicarán de forma provisional mientras se acometan las obras. Estas todavía no fueron ajudicadas, ya que el proceso de licitación se paralizó mientras se resolvía el recurso. Son veinte las empresas que optan a ejecutar el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine