Una avería en un transformador de una empresa privada radicada en el puerto de Vilagarcía dejó ayer sin luz a parte de la localidad. En concreto fueron 4.131 los hogares y locales que se vieron afectados por esta incidencia, que tuvo lugar apenas pasado un minuto de las nueve de la mañana.

Fue en ese momento cuando Gas Natural-Fenosa tuvo conocimiento de la avería eléctrica "en el centro de transformación de una empresa. A pesar de producirse en una instalación privada, la incidencia afectó también a nuestra red", explicaron desde la compañía suministradora. El apagón apenas duró unos minutos, media hora en el peor de los casos, añadió una portavoz de Gas Natural-Fenosa.

Así, la mayoría de los hogares afectados (en concreto 3.925) recuperaron la luz en un margen de 16 minutos. Los restantes, volvieron a contar con suministro eléctrico 32 minutos después de producirse la avería. Las zonas afectadas fueron Vilaxoán y, en el núcleo urbano, varias calles en el entorno de la Casa Consistorial. También hubo afección en el Puerto, donde se generó el percance. Los clientes del área portuaria fueron los que más tiempo estuvieron sin suministro, llegando a la media hora. En los otros puntos, el corte pudo solventarse "de forma muy rápida", reitera Gas Natural-Fenosa.