El vertedero de la EDAR está cada día más descontrolado

Existe desde hace años en terrenos públicos de Pontecesures, a orillas del río Ulla - Los restos allí acumulados siguen en aumento

14.04.2016 | 03:27
Los restos de poda y demás basura acumulados en el entorno de la EDAR. // FdV

Ya se denunció en repetidas ocasiones en los últimos años, pero el vertedero incontrolado del entorno de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Pontecesures no solo persiste, sino que parece cada día más descontrolado.

Sigue acumulándose porquería, y lógicamente el montón de residuos no deja de crecer, para indignación de no pocos vecinos y como amenaza estética a un entorno en el que destaca la presencia del cauce fluvial del río Ulla.

El exconcejal independiente Luis Ángel Sabariz Rolán fue uno de los mayores azotes del gobierno local con este y otros muchos asuntos. Ahora alejado de la escena política, pero como puede hacer un vecino cualquiera, vuelve a mostrar su preocupación por este asunto y de nuevo arremete contra el Concello, exigiendo la limpieza inmediata del entorno.

Asegura Sabariz que "los restos de poda de árboles, escombros de obras y basura que nos encontramos en terrenos de Portos de Galicia, al final del muelle de Pontecesures y frente a la EDAR, están acumulados allí desde hace meses, aumentando día tras día la superficie ocupada y el volumen de los mismos".

A su juicio, "lo más triste es que es el propio Concello de Pontecesures el que deposita ahí los residuos".

Pero eso no es todo, pues debido al "efecto llamada" al que ya aludió en otras ocasiones, asegura que "ahora también hay particulares que llevan a este foco incontrolado basura y restos de obras privadas, en lugar de acudir a un punto limpio con esos materiales".

Y mientras esto sucede "ni Portos de Galicia ni el Concello de Pontecesures hacen nada", a pesar de tratarse de "un problema medioambiental" que provoca las quejas vecinales "ante esta pasividad de la Administración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine