Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El programa Cultura no Camiño dejará 35 actuaciones en O Salnés y el Ullán

La cuarta edición de esta iniciativa se desarrollará entre abril y septiembre

Os Quinquilláns estará en A Illa el 22 de julio . // I. A.

El programa Cultura no Camiño, impulsado por Agadic y Turismo de Galicia, traerá a la comarca de O Salnés 35 actuaciones distribuidas entre los municipios por los que atraviesan las tres variantes del Camino Portugués que existen en la zona (Camiño Portugués, Variante Espiritual y Ruta do Mar de Arousa e Río Ulla). La de este año es la cuarta edición de Cultura no Camiño, para la que se ha diseñado un ambicioso programa que tiene la particularidad de ser muy participativo, además de buscar la posibilidad de deslocalizar la oferta cultural hacia aquellos puntos que, por población o servicios, no se encuentran dentro de los círculos culturales. Además, este programa se centra en representaciones artísticas de calidad elaboradas en Galicia. Todas estas actividades se desarrollarán entre este mes de abril y el 30 de septiembre.

Los municipios de la comarca que se van a beneficiar de estas actividades culturales son Illa de Arousa, Cambados, Catoira, Meaño, O Grove, Pontecesures, Ribadumia, Vilagarcía y Vilanova.

En el municipio de Vilagarcía está prevista la celebración de cuatro actividades que se desarrollarán el 15 de julio, todas ellas en la explanada de Fexdega, serán tres cuentacuentos y un concierto de Sons Miúdos. En A Illa de Arousa están previstas la celebración de cinco actividades distribuidas entre el 19 y el 22 de julio, que llevarán al municipio, entre otros, al actor Federico Pérez o al grupo de teatro Os Quinquilláns.

En Cambados, las dos actividades previstas dentro de Cultura no Camiño son el concierto de Roi Casal el día 4 de agosto y la actuación del Duende Sico el 25 de septiembre.

Catoira disfrutará de cinco espectáculos entre el 8 de mayo y el 18 de septiembre, entre los que destaca la presencia de Luis Zahera con un monólogo el día 10 de septiembre.

Vilanova de Arousa será el municipio que acogerá un mayor número de actos, con seis, que se van a desarrollar entre el 1 y el 29 de julio. La mayor parte de los espectáculos serán de magia, aunque también habrá espacio para el teatro infantil. Todos ellos se celebrarán en el Xardín Umbrío.

En O Grove, el primer espectáculo de los tres que se van a celebrar en el municipio tendrá lugar el 14 de mayo en la praza do Corgo. El último se celebra el 3 de septiembre.

En Meaño también están previstas seis actuaciones que comenzarán el 17 de mayo y finalizarán el 10 de septiembre, mientras que el Ribadumia se celebrarán dos actuaciones, la primera de ellas el próximo domingo.

Compartir el artículo

stats