El Concello de Vilanova continúa con la apuesta por la formación en nuevas tecnologías con la puesta en marcha del primer curso de impresión 3D, el cual se va a impartir en las dependencias de Vista Real, al igual que el que celebró recientemente la Mancomunidade. Este primer curso va a contar con una treintena de alumnos y se desarrollará entre el próximo día 27 y el 29 de junio, celebrándose en las tardes de los miércoles en las dependencias del pazo.

Consistirá en un período de formación de 40 horas en el que se abordarán diferentes tecnologías de impresión en 3D, materiales utilizados por la tecnología FDM, manejo de software de control de las impresoras y configuración del modelo para la posterior impresión. El plazo de inscripción en este curso se abrió ayer y permanecerá activo hasta el día 26. El coste de los cursos oscilará entre los 110 euros para los vecinos de Vilanova de Arousa y de 130 para aquellos que no están empadronados en el municipio.

La actividad formativa está organizada por el Concello de Vilanova y las empresas Taniwa Training y Telocrea, a través de su coordinador Manuel Guillermo Fraga, promotor y fundador de "Salnés Campus", un proyecto que engloba varias iniciativas tecnológicas entre las que se encuentra la formación en impresión 3D.

Tanto Taniwa como Telocrea son empresas que desarrollan su actividad dentro del programa del vivero de empresas que ha puesto en marcha el Concello de Vilanova, "y una de las muchas que han dado el salto al mercado laboral en el sector de I+D, bajo el paraguas de las iniciativas mejor valoradas y con mayor proyección a nivel comarcal, como es este vivero", asegura el edil de Industria, Javier Tourís.

Este curso, insiste el edil, es pionero en la comarca de O Salnés y "nos sentimos muy orgullosos de que el proyecto esté funcionando, ya que son muchas las personas que se han acercado al Concello a preguntar por el para poder participar".