El gobierno meco agradece las "pequeñas obras" comprometidas por Educación

El ejecutivo socialista lamenta que no se afronte "una reforma integral" de los centros educativos -Aún así Galiñanes y Cacabelos hablan de "espíritu colaborador" en la Xunta

14.04.2016 | 03:27
La visita cursada ayer a las obras de aseos accesibles en el Museo de la Salazón. // Muñiz

La Consellería de Educación va a ejecutar obras en los colegios de O Grove "año a año", por lo que "no se acometerán grandes mejoras de forma inmediata".

Esta es la conclusión a la que llega Pilar Galiñanes, la concejala responsable de esta materia en el gobierno grovense, que ayer viajó acompañada del alcalde Antonio Cacabelos a Pontevedra para reunirse con el delegado territorial de la Consellería.

Fruto de ese encuentro se anuncia que en el colegio Conmeniño "se realizará una actuación urgente en el depósito de gas y la zona de calderas", para lo cual se invertirán unos 7.000 euros

A esto se suma la reposición de las ventanas de la zona de Infantil, "en este caso mediante un convenio entre la Xunta y el Concello", que aportarán 12.000 y 3.000 euros, respectivamente, para afrontar esta mejora.

La propia Pilar Galiñanes destaca que desde la jefatura provincial de Educación anuncian la mejora urgente de la conexión a Internet del Instituto Monte da Vila, a lo que se añaden 7.500 euros para impermeabilizar la zona de escaleras y de la caldera del propio centro, mientras que en el Instituto de As Bizocas se emplearán 4.000 euros en el acondicionamiento del tejado.

Dice la concejala de Educación que tanto ella como el propio alcalde valoran positivamente "el espíritu colaborador" de la Consellería de Educación, "a pesar de no acometer las obras requeridas por este Concello".

A este respecto, las actuaciones anunciadas constituyen "pequeñas mejoras que solventarán problemas urgentes, pero no contemplan una reforma integral de los centros educativos tal y como parece necesario", insisten los socialistas mecos.

Por otra parte, el ejecutivo visitó ayer las obras de instalación de aseos accesibles en el Museo de la Salazón de Punta Moreiras. La edil de Turismo, Emma Torres, cree que estarán operativos mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine