Un equipo moderno, pero muy utilizado

14.04.2016 | 03:28

El TAC del Hospital do Salnés es un equipo relativamente nuevo -tiene sobre cinco o seis años-, pero los profesionales sanitarios consultados apuntan que entra dentro de lo lógico que sufra de vez en cuando algún problema "porque en este Hospital está funcionando prácticamente de forma constante", tanto por las consultas ya programadas como por las pruebas de Urgencias.

Hay que recordar que el área de Urgencias del Hospital do Salnés tiene una elevada carga de trabajo, con una media de atenciones diarias que por término general se sitúa entre los 90 y los 100 pacientes. Ese sobreuso del equipo de Tomografía Axial Computarizada en el Hospital do Salnés podría ser una de las explicaciones a esta compleja avería que denunció hace unos días el sindicato CIG, si bien la Xunta no ha ofrecido más explicaciones.

En ese comunicado, la sección de Saúde de la central nacionalista aludía otros problemas. Así, aludía a deficiencias en uno de los autoclave de esterilización de una sala de cirugía, de una sala de rayos X, así como a problemas en el quirófano 2. Esa misma tarde, el Sergas admitía que también hubo problemas en un ecógrafo, pero que estos quedaron resueltos el viernes pasado.

La CIG acusaba a la Xunta de falta de inversiones y de mirar hacia otro lado en los supuestos incumplimientos de la empresa responsable del mantenimiento de los equipos de electromedicina. El gerente del área sanitaria niega estas acusaciones, y alega que en al disponer de hasta 15.000 aparatos funcionando cada día, entra dentro de lo razonable que haya averías periódicamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine