Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello programa una serie de obras para mejorar las playas antes del verano

Se van a instalar escaleras en arenales como el del Faro y el de A Cova

Paseo de madera de O Bao, en A Illa de Arousa. // Iñaki Abella

Con más de 80 playas rodeando todo su litoral, el Concello de A Illa es uno de los que mayor número de veraneantes acoge en el período estival para disfrutar de esos arenales. Por este motivo, el Concello está trabajando en el diseño de una serie de actuaciones a fin de que se encuentren en perfectas condiciones de uso y se facilite el acceso a los mismos.

Entre las cuestiones que se van a reparar se encuentran los paseos peatonales de madera de la playa de O Bao, el cual está bastante deteriorado por el efecto de los temporales, a lo que hay que sumar las casetas de socorristas que existen en esa playa y en Area da Secada, ambas reconocidas con el distintivo de calidad Bandera Azul desde hace años.

Además de esta actuación, el Concello también tiene previsto mejorar el acceso a varios arenales que son muy frecuentados, tanto por los habitantes del municipio, como por los cientos de visitantes que se acercan a A Illa en verano. La primera de las playas sobre la que se va a actuar es la del Faro, una cala escondida con un acceso extremadamente complicado. Por este motivo, el Concello va a instalar una especie de pasarela de madera para facilitar el acceso de los bañistas a la cala. También en la de A Cova, situada en las inmediaciones de la Punta do Campelo, existe desde hace tiempo una escalera que se encuentra muy deteriorada y que el Concello tiene previsto cambiar antes de la llegada del próximo período estival.

Compartir el artículo

stats