Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aragunde: "Tengo dudas de que Santos Héctor sepa dónde queda Ribadumia"

El PP responde al bipartito provincial que el protocolo sí contempla excavaciones en castros

Luis Aragunde, Salomé Peña y Luisa Piñeiro, en el Monte do Castro. // Iñaki Abella

El diputado provincial del PP, Luis Aragunde, contestó ayer con contundencia a la Diputación, y acusó al responsable de Turismo en el bipartito provincial de olvidarse que representa a toda la provincia y de trabajar únicamente para el PSOE de Vigo. "Tenemos y hemos leído el protocolo, por lo que nos reafirmamos plenamente en nuestras críticas", manifestó ayer Aragunde en alusión a la acusación del gobierno de la Diputación de que él no se había leído el convenio.

En este sentido, Aragunde extracta un párrafo completo del protocolo firmado por el Ministerio de Fomento y la Diputación de Pontevedra, en el que se dice textualmente que "la Diputación de Pontevedra manifiesta su intención de intervenir en la financiación de trabajos por importe de 2.131.350 euros para la ejecución de las tareas enmarcadas en las líneas estratégicas de limpieza, mantenimiento, excavación, difusión/promoción y digitalización".

El líder conservador insiste en que "solo hay que acercarse hasta el Monte do Castro para ver como está y el abandono que hay desde hace cerca de 10 meses". Por ello, Aragunde añade que "estamos convencidos de que el diputado de Turismo (el socialista Santos Héctor) no conoce el Monte do Castro, y tenemos dudas de que sepa donde queda Ribadumia, por lo que lo invitamos a salir de una vez por todas de Vigo, porque hay más concellos a parte de esa ciudad, y tiene que empezar a conocer la provincia que está representando".

El bipartito había hecho una alusión al sueldo del exalcalde de Cambados, y éste replica indicando que Santos Héctor gana bastante más, en torno a 75.000 euros al año, pese a lo cual "no tiene tiempo para conocer la provincia, pero sí para acompañar a su jefe (en alusión a Abel Caballero) por toda Galicia buscando un candidato para el PSOE". Salomé Peña dice por su parte que "el estado actual del Monte do Castro es una realidad, no hace falta que lo denuncie el PP. Llega con que alguien llegue hasta allí y donde antes había actuaciones y actividad, en los últimos meses no hay nada de nada".

En otro orden de cosas, Luis Aragunde contestó al concejal de Cambados Xurxo Charlín, que le había llamado "piquito de oro" que "pico es lo que le cuesta el cuatripartito a los vecinos", en alusión a los sueldos de los concejales y asesores.

Compartir el artículo

stats