Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta intenta evitar la presencia de conductores kamikazes en Arousa Norte

Mejoran la señalización vertical y horizontal en los accesos a la autovía

La Xunta de Galicia trata de mejorar la seguridad viaria en la autovía de Barbanza, y esto pasa por evitar que los conductores kamikazes circulen por esta transitada vía de alta capacidad situada en Arousa Norte.

La presencia de este tipo de conductores que circulan por dirección contraria en dicha autovía -casi siempre personas que por despiste acceden a la misma por el lugar equivocado-, parecía haberse intensificado de un tiempo a esta parte, de ahí la importancia de mejorar y reforzar la señalización viaria, tanto horizontal como vertical, en los diferentes nudos de enlace.

El gobierno autonómico anunció ayer que daban comienzo tales mejoras "para proporcionar a los usuarios unas infraestructuras cómodas y seguras".

Primera fase

En concreto se afronta en una primera fase "la colocación de la señalización vertical", siendo ésta una actuación "coordinada previamente con la Dirección General de Tráfico".

Se anuncia la instalación de 46 señales de entrada prohibida y 10 de cesión de paso, así como la reubicación de tres señales de paso obligatorio.

A mayores se indica que "estas actuaciones de refuerzo de la señalización en la autovía de Barbanza también proyectan el aumento de señales horizontales y balizamiento, lo cual se llevará a cabo cuando la climatología sea la idónea para conseguir la conservación idónea" del pintado.

El objetivo es, en definitiva, "resaltar de manera más perceptible los dos sentidos de circulación, incrementando la seguridad viaria y evitando entradas en sentido contrario", argumentan en la Consellería de Infraestructuras.

Compartir el artículo

stats