Los vilagarcianos piden que se evite la masacre de patos en O Con

-Están cansados de ver cómo las gaviotas aniquilan a los polluelos -Instan al Consello a habilitar plataformas de nidificación y protección

12.04.2016 | 05:49
Algunos de los polluelos nacidos en el río O Con la semana pasada. // Iñaki Abella

En primavera hay una masacre que se repite año tras año en Vilagarcía. Se trata de la aniquilación de los patos que nacen en el curso bajo del río O Con, víctimas de la acción de gaviotas y, en ocasiones, incluso de perros y gatos.

Las aves carroñeras citadas son las principales causantes de la mortandad de ánades, a veces atacadas a plena luz del día y, como ha sucedido en varias ocasiones, ante la asustada mirada de niños que no dan crédito al espectáculo que deben presenciar.

Ante la gravedad de esta situación, un grupo de vilagarcianos solicitan medidas de protección para los patos tanto al gobierno anterior como al actual, y a pesar de las promesas y buenas palabras escuchadas nada se hizo hasta ahora. Es por ello que vuelven a la carga y piden al ejecutivo que tome cartas en el asunto, recordándoles que en su momento incluso recogieron 524 firmas para tal fin.

Entre las mejoras solicitadas se inclinan por la colocación de casetas que sirvan de refugio y lugar de cría, así como de "plataformas para que los patos no se expongan a los peligros externos que supone el paso por puentes y aceras, encontrando un lugar en el que cobijarse cuando suba el caudal del río".

Estas personas esgrimen que en el río "hay una gran variedad de especies de aves que por dejadez del Concello, y del edil de Medio Ambiente en concreto, no disfrutan de unas condiciones mínimamente dignas". Se refieren a patos de diferentes familias, "ocas, gansos, cormoranes e incluso garzas que junto a una superpoblación de gaviotas y palomas completan la fauna avícola de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine