Juan Sanmarco, presidente de la asociación de padres de alumnos del colegio plurilingüe del Concello de Valga, anuncia que el viernes la comunidad educativa tiene previsto hacer entrega a los Servicios Sociales de la Administración local de un cheque por valor de 2.000 euros obtenidos por la propia comunidad educativa y destinados a las familias de la localidad más necesitadas de apoyo económico en estos momentos.

Es la recaudación procedente de la carrera celebrada con motivo del Día de la Paz, cuando los padres de alumnos, los propios estudiantes y la dirección del centro desarrollaron una curiosa iniciativa con la que se consiguió un inmejorable resultado.

Y es que aquella carrera adquirió tintes solidarios para que los jóvenes del municipio pudieran ayudar a sus convecinos en apuros, para lo cual hicieron algo tan llamativo y ocurrente como buscar patrocinadores, de tal manera que sus familiares más cercanos -o no tanto-, amigos y vecinos aportaban dinero por tramos concretos del circuito por el que se disputaba la carrera.

De este modo cuantos más tramos patrocinados y financiados por los suyos recorriera el alumno de turno más dinero podía conseguir, generándose de este modo una sana competencia deportiva entre los estudiantes valgueses, siempre con fines absolutamente solidarios.

Ni que decir tiene que esta idea pareció agradar a todos, de ahí la obtención de esos 2.000 euros que el viernes, en un acto a celebrar a a las 12,30 horas en la casa consistorial, van a ser entregados al Concello para que los distribuya entre los vecinos en situación de dificultad económica.

"Estamos muy satisfechos por el resultado y queremos hacer partícipes a todos del éxito obtenido con esta carrera", proclamaba ayer Juan Sanmarco, que estará presente en el acto del viernes junto con una nutrida representación del centro educativo y de la Corporación municipal de Valga.