La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra acordó la concesión de dos líneas de ayudas a los municipios de la provincia. Dentro de la comarca de O Salnés el principal beneficiario es el Concello de Vilagarcía de Arousa que recibe un total de 38.181 euros.

De estas ayudas económicas, la primera para afrontar el pago de gasto corriente, acreedores de inversiones y amortización, está dotada con 15.500 euros.

La segunda subvención está dotada con 22.681 euros y está destinada a actividades culturales, deportivas, sociales, turísticas y medioambientales. En concreto, a través de esta actuación los concellos podrán llevar a cabo, entre otras cuestiones, ferias históricas, dinamización en igualdad y prevención de violencia de género, premios de novelas, fiestas, ferias del libro, torneos deportivos, intercambios culturales, actividades infantiles, ludotecas, teatro e impulso de conservatorios de música.

Con cargo a este último programa el Concello de Vilanova de Arousa recibe 21.790 euros y O Grove contará con 6.000 euros.

Por otra parte, la Diputación aprobó el expediente para la contratación del suministro de 32 desfibriladores para instalarlos en los municipios de la provincia y la formación de personal para su uso.