Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron en la ría de Arousa más de 84 kilos de especies y 325 aparejos de pesca durante la semana. En total, en Galicia se incautaron más de 1,8 toneladas de pescados y mariscos, se retiraron 349 aparejos de pesca y se hicieron con 3.600 metros de artes de enmalle.

Según el parte de este departamento de control de la Consellería do Mar, en la ría de Arousa la operación más importante de los últimos días tuvo lugar en una carretera del municipio de Catoira. En este vial los Guardacostas, en colaboración con la Guardia Civil, se hicieron con más de 65 kilos de almeja babosa de talla antirreglamentaria y con más de 6 kilos de besugo.

También en la provincia de Pontevedra los inspectores actuaron en Tui, donde en conjunto con la Guardia Civil se hicieron con 176 kilos de almeja japónica en un control por carretera, al no estar debidamente documentada. En Placeres, en Pontevedra, requisaron 10 nasas que carecían de identificación y medio kilo de nécora.

La ría de Muros-Noia fue escenario de diversas actuaciones en las que los agentes comisaron más de 1.175 kilos de pescado y marisco, dos embarcaciones, un vivero y 100 metros de artes de enmalle. El operativo más destacado tuvo lugar en Muros y en él los agentes se hicieron con 1.173 kilos de caballa.

En A Coruña los inspectores de la Consellería do Mar realizaron varios operativos en la cadena de comercialización que se saldaron con la incautación de más de 181 kilos de especies, nueve aparejos de pesca y una furgoneta. La actuación más importante fue en la playa de Canide, en Mera, donde requisaron 60 kilos de erizo, una furgoneta y diversos útiles.

En la costa da Morte, los operativos contra la pesca ilegal culminaron con el comiso de 174 kilos de diversas especies.