El Ayuntamiento de O Grove también puso en marcha una campaña de recogida de material, y llenó trece palés. Buena parte de lo que se enviará a los refugiados sirios son mantas, sábanas o ropa de abrigo, aunque también hay gran cantidad de pañales, alimentos infantiles y material escolar. "Juguetes y material higiénico y sanitario completan lo disponible. En lo referido a la ropa, se cuenta por toneladas", afirma la concelleira de Cultura, Emma Torres.

El material será recogido la próxima semana de forma gratuita por la Fundación Seur, y se la entregará a la Asociación de Axuda ao Pobo Sirio, que será la que se encarga de llevarla a su destino. El material, prosigue la edil grovense, fue organizado y empaquetado por voluntarios de O Grove, "que trabajaron durante estos días para garantizar que todo llegue en correcto estado y adecuadamente organizado".

Los tres días iniciales de recogida se ampliaron a cuatro, si bien el segundo ya hubo que pedir a los vecinos que no llevasen más ropa, "ya que su almacenaje resultaba complejo", indica la concelleira en un comunicado. Torres termina dando las gracias a los vecinos por su solidaridad, y avanza que el Concello estudiará realizar una segunda recogida "si puede disponer de un espacio de mayores dimensiones para guardar el material".