El material donado en O Grove llena trece palés

11.04.2016 | 01:54

El Ayuntamiento de O Grove también puso en marcha una campaña de recogida de material, y llenó trece palés. Buena parte de lo que se enviará a los refugiados sirios son mantas, sábanas o ropa de abrigo, aunque también hay gran cantidad de pañales, alimentos infantiles y material escolar. "Juguetes y material higiénico y sanitario completan lo disponible. En lo referido a la ropa, se cuenta por toneladas", afirma la concelleira de Cultura, Emma Torres.

El material será recogido la próxima semana de forma gratuita por la Fundación Seur, y se la entregará a la Asociación de Axuda ao Pobo Sirio, que será la que se encarga de llevarla a su destino. El material, prosigue la edil grovense, fue organizado y empaquetado por voluntarios de O Grove, "que trabajaron durante estos días para garantizar que todo llegue en correcto estado y adecuadamente organizado".

Los tres días iniciales de recogida se ampliaron a cuatro, si bien el segundo ya hubo que pedir a los vecinos que no llevasen más ropa, "ya que su almacenaje resultaba complejo", indica la concelleira en un comunicado. Torres termina dando las gracias a los vecinos por su solidaridad, y avanza que el Concello estudiará realizar una segunda recogida "si puede disponer de un espacio de mayores dimensiones para guardar el material".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine