Los estudiantes convocan huelga y se manifiestan en Vilagarcía este miércoles

Con esta medida de presión exigen la derogación de la LOMCE y el 3+2

11.04.2016 | 01:55

Vilagarcía es una de las ciudades de Galicia elegidas por el Sindicato de Estudiantes para celebrar la manifestación convocada para el miércoles a las 12 horas; primera jornada de las dos de huelga destinadas a exigir al Estado la derogación inmediata de la LOMCE, ley orgánica para la mejora de la calidad educativa, y el 3+2 de las carreras universitarias.

La huelga estudiantil abarcará los días 13 y 14 para expresar el rechazo absoluto a la reforma educativa aprobada en solitario por el Partido Popular. Se da la circunstancia de que el nuevo Congreso, por mayoría, acordó la derogación de la LOMCE, medida que no podrá implantarse si no se forma gobierno, ya que el 2 de mayo quedarían disueltas las Cortes para la convocatoria de nuevas elecciones.

Los estudiantes también demandan la eliminación del proyecto del Ministerio de Educación para reducir los títulos universitarios a 3 años y aumentar los masters a 2 años (3+2), lo que supone un importante incremento del coste de los estudios universitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine